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Impacte en público
Una rueda de prensa es la que convoca una persona o entidad
para dar a conocer detalles sobre algo (un producto o un hecho).
Debemos ofrecer un mensaje claro y directo. Cumplir el objetivo
para el que fue montada la rueda de prensa. Se debe saber que
los medios van a reflejar la noticia tal y como se tiene pensado.
Establezca turnos de preguntas para que los periodistas amplíen
la información que desean cubrir. Deje los sitios más delanteros
para la prensa gráfica, y sitúelos siempre de espaldas a la luz
(sobre todo en ruedas de prensa al aire libre).
Convocar una rueda de prensa supone desplazar a muchos pe-
riodistas y cámaras hasta el lugar donde se celebra. Las mejores
horas para ello son a partir del mediodía hasta la hora de comer,
y por la tarde, a partir de media tarde. Hay que tener en cuen-
ta la importancia y objetivo de la rueda de prensa, ya que si la
convocamos muy tarde, puede que no salga en los medios al día
siguiente (si esa era nuestra intención). Posteriormente, es con-
veniente hacer un seguimiento en los medios de la repercusión
de la información aportada.
Si es usted o su organización los que darán declaraciones, deben
invitar a los medios. Envíe un comunicado (escrito, fax, etcétera),
en el que habremos de indicar claramente:
1. Quién da la rueda de prensa.
2. Para qué se da la rueda de prensa (objetivo de la misma).
3. Lugar (aportando los mayores datos posibles), fecha y hora
del acto.
4. En determinados casos se adjunta carta o tarjeta de respuesta,
para confirmar las asistencias.
Debemos hacer unos cuantos preparativos antes del acto:
1. Capacidad de la sala. Hay que calcular el número de personas
que acudirán.
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