Page 192 - T7-Estudiar
P. 192
Técnicas de estudio
Ejemplo:
Realice la siguiente lectura:
En un instante los padres dirigieron sus miradas a la cuna y ambos se
quedaron rígidos. Un alacrán empezaba a bajar lentamente por la cuerda en
dirección al niño que dormía plácidamente.
Muy pronto el padre perdió su aire de sorpresa. Su cuerpo ya no estaba
rígido, atravesaba el cuarto suave, silenciosamente, listo para saltar sobre
el alacrán en el momento oportuno.
Aplicación del ejercicio8
Dos párrafos.
Párrafo 1: padre, cuna, alacrán, cuerda, niño.
Párrafo 2: padre, cuerpo, cuarto, alacrán.
1. Relación de la palabra “padre” con su imagen concreta.
Lo mismo para las demás palabras.
2. Encadenamiento de las imágenes de:
Padre-cuna-alacrán-cuerda-niño.
Padre-cuerpo-cuarto-alacrán.
3. Recordar, en este caso, los encadenamientos.
4. Felicitarse por el logro alcanzado.
8 GONZÁLEZ YEPES. Op. Cit. pág 131.
188