Page 83 - Ciclo1
P. 83
no se lee en función de su capacidad in-
telectual sino de su mayor o menor ca-
pacidad respiratoria y de articulación de
sonidos; se produce más fatiga que la lec-
tura en silencio, pues utiliza una mayor
cantidad de órganos; se dificulta la con-
centración, pues debe ocuparse del con-
trol de su respiración y del movimiento
de la lengua y los labios, esto dispersa su
atención del texto; provoca menor com-
prensión como consecuencia de la falta
de atención.
Todos los ejercicios que está realizando
buscan, precisamente, desarrollar y per-
feccionar sus vías de captación visual.
PARTE PRÁCTICA
A continuación se presenta el bloque de
ejercicios que hará durante esta semana,
deben realizarse de acuerdo con las ins-
trucciones que se establecen en cada uno,
considerando como mínimo el tiempo in-
dicado. Es muy importante ejecutar un
ejercicio tras otro con sus dos prácticas al
día, de esta manera se integra una sesión
completa.
En este primer ejercicio visualice rápida-
mente las palabras e imágenes sin pre-
tender decodificar la información, son sólo
ejercicios para agilizar los movimientos de
los ojos y adquirir una percepción veloz de
palabras e imágenes. Es posible que en la
primera práctica no obtenga los resulta-
dos deseados, sin embargo, se irá perfeccio-
nando conforme los realice.
79