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EJERCICIOS
Formato en columnas
A partir de la década del
80, ellos comenzaron a lle-
gar cada vez más. Son niños
índigo. Están apareciendo
para ayudar a la transfor-
mación social, educativa,
familiar y espiritual de todo
el planeta, independiente-
mente de las fronteras y de
las clases sociales. Son como
catalizadores para desen-
cadenar las reacciones ne-
cesarias para las transfor-
maciones; ellos poseen una
estructura cerebral diferen-
te en lo que se refiere al
uso de los potenciales de
los hemisferios izquierdo
(menos) y derecho (más).
Significa que estos niños
van más allá del plano inte-
lectual, encontrándose el
foco de su brillo en el plano
de la acción. Ellos exigen
del ambiente que los rodea
ciertas características que
no son comunes ni auténti-
cas en las sociedades actua-
les, asimismo, nos ayudarán
a destituir dos paradigmas
de la humanidad:
1. Nos auxiliarán a dismi-
nuir el distanciamiento en-
tre pensar y actuar. Hoy en
nuestra sociedad, todos sa-
ben lo que está bien o mal,
sin embargo, frecuente-
mente actuamos diferente
a como pensamos. Estos ni-
ños van a inducirnos a re-
cortar este distanciamiento,
generando así una sociedad
más auténtica, transparen-
te, verdadera, con mayor
confianza en nuestras rela-
ciones.
2. Ellos también nos ayu-
darán a mudar el foco del
“yo” hacia el “prójimo”,
inicialmente a partir del
restablecimiento de la au-
tenticidad y la confianza
de la humanidad, que son
requisitos previos para que
podamos respetar y consi-
derar más al prójimo que a
nosotros mismos. Como
consecuencia, disminuirán
el egoísmo, la envidia, las
exclusiones, resultando en
una mayor solidaridad y
compartición.
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