Page 17 - 4 Creatividad
P. 17

CREER Y CREAR 2 2
Es importante reconocer esa voz, atre-
verse, persistir, confiar y no seguir sus
consejos desalentadores. Jim Collins,
profesor de Stanford, dice en sus cursos
de creatividad estas palabras a alum-
nos y jóvenes empresarios: “Las perso-
nas creativas hablan de largas horas de
trabajo, angustias y mucha dedicación
hasta que pueden gritar eureka o hacer
clic”. Esas personas también confiesan
que tuvieron que enfrentarse a la au-
tocensura y la mente racional. Hazlo
tú también, recuerda que todos somos
creativos. Con una mente abierta, un es-
píritu rico en fe y resolución, se hacen
maravillas.
APRENDE DE LOS INVENTORES
Curiosear en el mundo de los inventos es un buen medio para vivir dando gracias y dejar de quejarse.
Hoy abundan los artilugios y los aparatos que mejoran la calidad de vida, pero eso no acalla a los
inconformes.
Un hecho curioso es aprender de la prodigiosa paciencia de los inventores, su fe y su entrega. Si
lo analizas bien, verás que los inventos nacen de un aparente mal, un problema o una necesidad.
Un ejemplo curioso es el primer dinamo creado por el carpintero belga Zenobe Gramme.
Él se ofuscaba con un arrume de pilas eléctricas agotadas que apilaban al lado de su taller en Pa-
rís. Ese montón estorbaba sus movimientos, así que decidió buscar electricidad “limpia” y dedicó
varios años a su sueño. Lo logró y así, una vez más, un ser comprometido y tenaz mostró los
bienes ocultos que hay detrás de los problemas.
Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo.
Albert Einstein
CREATIVIDAD 13




































































   15   16   17   18   19