Page 21 - 2 Valores
P. 21
COMPRENSIÓN Y COMUNICACIÓN
• La comprensión mejora la comunicación, ya que te mueve a valorar al otro y
concentrarte en lo que te dice sin
estar preparando tu respuesta.
• Presta atención al lenguaje ges-
tual o verbal y a los silencios. Si
escuchas bien eres capaz
de analizar, o sea, de repe-
tir fielmente lo escuchado
como lo hace el piloto en
la pista con la torre de control,
antes de despegar. Si no repite
con exactitud los datos no lo de-
jan partir porque está en juego la
vida de muchas personas.
• El arte de escuchar pide respeto, to-
lerancia, sensibilidad y comprensión para ir
más allá del interés personal.
• Entiende otros puntos de vista y acepta que el mismo número puede verse como
un 9 o un 6, según estés de un lado o del otro.
SER BUENOS SAMARITANOS
John Sherrill de Pennsylvania se varó en una carretera y pasaron más de 100 autos
antes de recibir ayuda de un extranjero que casi no hablaba inglés. Desde ese día
John ayuda al que puede y cita la parábola del buen samaritano en la que un extraño
auxilia y los “buenos” siguen de largo. Léela en San Lucas, capítulo 10.
Nos invita a vencer la indiferencia, ver al Padre en los que nos necesitan y aman de
verdad, no dejes que pase un solo día sin servir. “No tienes que ir a un barrio miserable.
Ama a los que están a tu lado. Acaso no piden pan, pero necesitan amor y no reclaman
ropa o techo pero están sedientos de afecto y comprensión”, Teresa de Calcuta.
Sé comprensivo: la situación de una
hormiga bajo tu pie es idéntica a la
tuya bajo la pata de un elefante.
Saadí
VALORES 17