Page 44 - Programacion
P. 44
DECLARACIÓN DE VARIABLES
En programación, una variable es el nombre que se le asignará
a un valor determinado. Imagina que es como una cajita donde
puedes guardar todo tipo de valores, y para identificar cada valor
le ponemos un nombre común; por ejemplo, "llanta derecha"
en lugar de "motorreductor", de esta manera, si necesitamos
encontrar alguna falla en nuestra programación, lo hallaremos
más fácil y rápido de esta manera.
En Arduino existen diferentes tipos de variables, de las cuales
nos interesan principalmente dos. Las de tipo entero (int)
guardan números reales enteros (esto es, solo se pueden
escribir cantidades enteras, sin decimales) y las de tipo flotante
(float), en las que sí podremos usar números con decimales.
Estas últimas se usarán en los capítulos siguientes, cuando
empecemos a usar sensores.
La forma de declarar una variable es la siguiente:
int nombre de la variable;
float nombre de la variable;
Para declarar una variable debemos escribir primero el tipo
de variable que queremos: int para variables de tipo entero y
float para variables de tipo flotante. Después se separa con un
espacio y se escribe el nombre que le quieras dar, el cual no debe
contener espacios ni caracteres especiales (acentos, operadores
aritméticos o símbolos). Es recomendable que le des a la variable
un nombre relacionado con el componente que controlará, pues
así será más fácil usarla. Estas variables se declaran antes del
void setup ().
Vamos al cuarto experimento, para que te quede más claro.
42