Page 24 - Programacion
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Una representación gráfica de una señal digital sería:
A esto se le conoce como señal cuadrada: cuando el pulso es uno,
la señal está en la parte de arriba, pero si el puso es cero, entonces la
señal está en la parte de abajo.
Instrucciones básicas de programación
Una vez que hemos entendido qué son las señales digitales, podemos
proceder a nuestra primera práctica, la cual consistirá en encender
el LED que se encuentra en la placa de Arduino que está conectada
en el pin 13. Para lograrlo, debemos conocer las instrucciones que
utilizaremos.
Lo primero es conocer la estructura del programa. Después del void
setup, la parte que aparece entre llaves es la que establece cómo
funcionará cada uno de los pines que se utilizarán, sean entradas
o salidas. Después del void loop, lo que está entre llaves es lo que
realizará el programa durante toda su operación.
COMANDO PINMODE
Ahora aprenderemos otros comandos que nos ayudarán a programar
en esta plataforma. El primero es el que nos permitirá definir si el pin
servirá como entrada (o sea, que recibe una señal) o salida (que envía
una señal para que se haga algo). Escribe la siguiente instrucción:
pinMode(#de pin, Entrada o Salida);
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