Page 21 - GUIAAUTODIDACTA
P. 21

•
•
•
•
LECCIÓN 2 La lectura como proceso de
comunicación y sus limitaciones
Identificarás los factores y habilidades que intervienen
en el proceso de lectura y las limitaciones con las que
puedes encontrarte, lo que te ayudará a alcanzar una
óptima comprensión del texto.
Reforzarás la lectura y escritura de palabras con
“s, l, n”.
LECCIÓN 3 Lectura sin vocalización para
agilizar el desplazamiento y retorno
Aprenderás a leer en silencio con la finalidad de lograr
una lectura visual que evite inconvenientes como la
lectura lenta (limitar tu velocidad a la del habla, no
leer en función de tu capacidad intelectual sino de tu
mayor o menor capacidad respiratoria y la articulación
de sonidos, entre otros).
Reforzarás la lectura y escritura de palabras con “t, d”.
LECCIÓN 4 Elimina la subvocalización muscular
Conocerás los tipos de subvocalización para identificar
las desventajas que se presentan en la lectura, en
particular con el uso de la subvocalización muscular. Te
proporcionaremos las estrategias para su eliminación.
Reforzarás la lectura y escritura de palabras con “f, b”.
LECCIÓN 5 Elimina la subvocalización mental
Entenderás la importancia de eliminar la subvocalización
mental para una lectura visual. Te proporcionaremos
las estrategias para su eliminación.
Reforzarás la lectura y escritura de palabras con “v, c”.
19


































































   19   20   21   22   23