Page 16 - GUIAAUTODIDACTA
P. 16

•
•
•
•
14
Que los niños sean capaces de realizar movimientos
oculares correctos durante la lectura, evitando que se
pierdan constantemente en los renglones.
Que los niños ubiquen las fijaciones como apoyo
en la ampliación de la visión periférica y como
parte fundamental en el uso de una nueva técnica
de lectura integral que les permitirá fortalecer
sus capacidades lectoras (velocidad, comprensión,
retención total-memoria).
Que los niños conozcan y pongan en práctica nuevas
técnicas que les serán de apoyo para lograr una
lectura flexible.
Que los niños sean capaces de identificar lo
importante de la lectura y puedan organizar la
información de manera escrita y haciendo uso de
estrategias (mapas mentales, mnemotecnia) que
les permitan recordar y retener con una mayor
temporalidad. Asimismo, se pretende que todas las
habilidades cognitivas y de lectoescritura adquiridas
durante la realización de este curso sean puestas en
práctica en su vida diaria, para que logren destacar
en los ámbitos educativo, social y cultural.








































































   14   15   16   17   18