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Dentro de este proceso existen
diferentes obstáculos que impiden
lograr una buena lectura.
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En el canal. Cuando la impresión es
borrosa o hay alteraciones, ausencia
de páginas y líneas, o tamaño y
fuente de letra difícil de entender.
En el mensaje. Cuando el autor utiliza
palabras complejas de entender.
Recuerda que mientras más leas y más
palabras incorpores a tu diccionario
personal, será mucho más fácil comprender
lo que te transmite el autor.
En el receptor. Existen dos tipos de
factores: los externos, como una mala
iluminación y estímulos visuales que distraen
la atención como el televisor, el teléfono,
interrupciones frecuentes de compañeros de
escuela, etcétera; y los factores internos,
como problemas visuales no corregidos
tales como miopía e hipermetropía, falta
de atención y concentración, conflictos
familiares y dolores corporales, entre otros.
Para evitar estas dificultades sugerimos que te
apartes de los distractores como el televisor, el
teléfono e interrupciones de tus compañeros.
En lo que respecta a los factores internos, te
recomendamos que antes de comenzar con la
lectura o el estudio practiques alguna actividad
de relajación y fijes un propósito o motivación
para la lectura. Esto permite una mejor actitud
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