Page 36 - TOMO4
P. 36
Capítulo 3
freepik
Justicia e igualdad
Celso Antunes informó sobre una de
sus muchas comprobaciones acerca de
la suma de valores incorporados por
los seres humanos en el transcurso de
su evolución. Valores que, por alguna
razón, en ciertos casos acabamos olvi-
dando, y así hacemos que nuestra vida
cotidiana se torne bastante menos gra-
tificante y más solitaria.
“El adolescente busca amigos que
lo valoren y siente que las reglas o
leyes sociales son instrumentos indis-
pensables para el mundo comunita-
rio. El sentido de justicia y de igual-
dad de derechos, aunque privándole
del egocentrismo, en él se vuelve do-
minante”.
BIBLIOGRAFÍA
– Antunes, Celso: Estimular las inteligencias múltiples, Madrid, Narcea, 2000.
– Anzorena, Oscar: Maestría personal. El camino del liderazgo, Buenos Aires, LEA, 2008.
– Arancibia Tapia, Luis: La sensibilidad y educación para la solidaridad, Madrid, Universidad Ramón Areces, 2002.
– Courtois, Gastón: El arte de educar a los niños hoy, Madrid, Sociedad de Educación Atenas, 2009.
– García Izquierdo, Bernardo: El valor de compartir beneficios, Bilbao, Universidad de Deusto, 2000.
– Madre Teresa de Calcuta: Amar es compartir, México, La Verdad Católica, 2007.
– Sharma, Robin: El monje que vendió su Ferrari, Nueva York, Harper Collins, 1999.
34